Saturday, April 30, 2011

Las Minas Aca

Ok, he retrasado esta entrada por mucho tiempo, pero necesito decirlo. Las minas acá son, en general, lindas. Muy lindas. Esto entrada quizás parezca un poco tonto, pero para mí, es bastante notable. Ya tengo una imagen de una chica linda típica acá.
1) Pelo largo (esto es un punto muy importante), moreno, a veces con teñidos de rayas rubias.
2) Zapatos. Aunque los tacones (y cosas así) no son tan populares acá como en países como China, las minas acá esfuerzan más que las de los Estados Unidos. Nunca vería flip-flops. Las zapatillas populares incluyen Converses, o botas de cuervo.
3) Nunca vería pantalones de chándal, pero raramente vería vestidos tampoco. El más popular son jeans apretados, y un top elegante (quizás un cardigan).
4) En general, son delgadas. No necesito decir más.
5) Algunas tiene lo que llamo “la marcha de la supermodela". Se caminan con una oscilación de la cadera, medidas fuertes pero elegantes, y un balanceo suelto de los brazos. Esto es acompañado por la agitando de pelo largo y moreno. Imagino que se puede ver esto estilo de caminar por todos las pasarelas de Paris o Milan.

Es todo lo que tengo ahora. Contá con más entradas sobre este sujeto.

Un pensamiento subdesarrollado.


Tenemos (y no sé, pues no quiero pensar en, quién exactamente son nosotros, pero voy a usar el término en cualquier caso) a veces un tipo de orgullo que nos obstaculiza en actualmente conozca gente nuevo. No hablo solamente de Argentinos. Yo sé que es muy difícil entender lo que quiero decir (especialmente por mi castellano, digamos, roto) y por eso quiero usar una ilustración. Mirá. Si querés hablar con una persona (por cualquier razón-sexy es un razón muy común por ejemplo), frecuentemente esto es su proceso de pensamiento. Hablo de experiencia personal.

Ke 1: Wow, muy sexy. ¿Pero va a querer conocer a mí?
Ke 2: ¿Por qué no? Dicé hola.
Ke 1: No, no…tengo miedo del rechazo.
Ke 2: ¿Qué vas a perder?
Ke 1: Quizás habría humillación, una pérdida de orgullo.

Basquet

A través de mi visita acá, daba cuenta que aprendo mucho de interacción cotidiana, especialmente cuando se hace una comparación a las lecturas o en clase. (Esto no quiere decir que no me gusten mucho las clases, claro.) Por ejemplo, en la cancha de básquet. Aprendí que el término para un “foul” es “fuuul” (no estoy seguro sobre la ortografía), que “shoot” es el mismo que “tirar”, y que mi apodo es “chino”.

Jajaja, tranquilase. No me importaba. Cuando juego básquet en los estados unidos, frecuentemente mi apodo es “Yao Ming”, a pesar de que él tiene 7 feet y yo 5 ft. 10 inches.

Algunas otras notas:
-Extrañamente, soy unos de los mejores jugadores acá. Aunque en general los estudiantes son muy atléticos, en general nadie ha jugado básquet organizado y también en general son cortos.
-Ya soy amigos con algunos de estos alumnos por este deporte. Esto es un gran método para conocer gente.

Noche de Tango

No tenía el tiempo a escribir sobre nuestra excursión a una clase de tango, y quiero hablar un poco sobre eso. Empecemos en la casa de Gabby (nuestra guía didáctica-quizás demasiada didáctica), donde nos mostró un powerpoint larga y muy informativa sobre la historia de tango y la cultura alrededor de tango. Aunque presté atención a través de la presentación, ahora no recuerdo casi nada del powerpoint, sino que “tango es muy importante” y que su casa fue muy linda. También recuerdo que estaba pensando en su salaria como una guía de API. Qué extraño, mi memoria. Aprendí mucho más, creo, después cuando fuimos a un salón de tango.

Fue muy divertido. Estaba sorprendido por la cantidad de jóvenes allá: pensaba que solamente hubieran viejos, ancianos actualmente. Pero no, muchos jóvenes y disfrutaba mucho en tomarme el pelo. (Making a fool out of myself?) Conocí a una chica durante una sesión de baile, y después la compré una cerveza. Me encontré haciendo una gran esfuerza (como nunca antes) en usar castellano correcto mientras charleábamos. Dos encuentras como eso y tendría la fluencia perfecta. Ella fue muy linda. Creo que era de Flores.

Sunday, April 17, 2011

La Estancia

A la tarde, cuando el sol se pone y todos estábamos cantando a alguna canción, sentí de repente muy triste. Sentí que, primero, este día fue unos de los mejores en mi vida. Sentí que fue una gran lástima que había que terminar. Pensé en mi vida, en lo que había hecho y lo que querría hecho. Arriba de todo, me di cuenta que este momento, tan divertido, tan representativo de lo que querría de la vida, en su esplendor, iluminó…pues. La evanescencia, la brevedad.

A veces, pretendo a ser un hombre como mi padre o de muchos de mis amigos, alguien que no piensa mucho, que prefiere a hacer, ¿sabes? Desafortunadamente, a veces pienso demasiado. Cuando era niño, era muy sensitivo, perceptivo. Débil, en algunos sentidos. Pero de esta debilidad viene una tendencia a nostalgia, a pensamiento, a un tipo de “wistfulness”. Por supuesto, por mi vida hasta ahora, siempre trato de enterrar estas tendencias: en el mundo práctica, no son útiles, y no me llevan felicidad la mayoría del tiempo. Pero escribo todo esto para que se pueda entender de qué país viene mis pensamientos. Ojalá que a través de mi castellano roto se pueda entenderlos (es bastante difícil en inglés).

De todos modos, me recordó mucho de eso pensamiento nuestro viaje a la estancia. En el nivel profundo, esto es lo que querría decir. ¿En el nivel superficie? Me gustaba mucho el clima, la casa tan occidental-chic en su apariencia. Me gustaba la gente simpática, que con paciencia nos mostraba su vida y su hogar. Me gustaba andar en los caballos (viviendo un sueño viejo de yo a ser gaucho). Más que casi cualquier otra cosa individua, me gustaba mucho el carne y la comida rica y abundante y gratis. Me gustaba charlar y tranquilarme. Y en el fin, fue bastante a hacerme sentir nostalgia. Fue, yo sé mucho por eso, un gran día.

Tuesday, April 12, 2011

Estoy adaptando

Hoy, tomábamos una excursión al parque (esa reserva naturaleza) dentro de Puerto Madero. La concepción me parecía muy interesante: una extensión de verde, en el medio de esta ciudad bulliciosa y grande. Pero no sea lo que imaginaba. Por uno, hace (por alguna razón) mucho, mucho calor. Y no fue calor seca: fue calor húmedo, que se siente agarre su piel sudorosa. (Permiso, solamente quiero escribir un poco como Borges.)
Por segundo, había un enjambre de mosquitos. Para ellos, fue una fiesta grande, y ellos festejaban. Nosotros éramos el jamón de la Navidad. Finalmente, la playa era llena de basura, y olfateaba un gran hedor.

Pero, como se dice acá, ya se fue. Y no quiero ser quejoso. Después de nuestra excursión fui a UADE para hacer ejercicios. Toda salía bien, y (esto no es muy importante en la superficie, pero por mi “topografía infernal” me parece muy importante) cuando llegué a casa a las 7, tarde y después de la puesta del sol, sentía un gran sentimiento de orgullo. Estoy adaptando bien, creo. Vamos a ver.

Monday, April 11, 2011

Una tarde de té.

Hoy tombaba té con mi familia acá: toda mi familia. Llegaron tres hijos de mis padres que hasta ahora no había visto. No recuerdo todos sus nombres (había uno llamado Joaquín…), pero estoy escribiendo sobre esta experiencia porque me ha dado un sentimiento muy, creo, importante.

Fue cuando estaba jugando con el niño de la hija de mi “padre” acá cuando conocí que actualmente, mi familia y la cultura acá es muy muy muy similar a la cultura y la familia de yo, y, creo, todo el mundo. Todas las sonrisas son las mismas, todos los chicos son como pequeños exploradores, y todas las familias (en general) les aman.

Yo sé, yo sé, es un poco cursi. Pero todavía fue una revelación, casi. Los hombres (yo incluso) dejaron a la mesa un momento para mirar los Masters (golf), y había un poco tensión cuando me encontraba aclamar por Tiger y los otros por Cabrera. Me recordó de los juegos de básquet que miraba en mi casa con amigos en Michigan.

Todo esto quizás parezca aburrido. Para mí, esa tarde fue algo que me ayudó mucho a crecer un sentimiento real de “acá puedo vivir, acá está mi hogar, o, por lo menos, mi hogar lejos de mi hogar.” Aunque no me gustaría admitirlo, los varones también a veces tienen añoranza. El té esta tarde hizo mucho para reducirlo.

Sunday, April 10, 2011

El Tigre

El viernes pasado nosotros (los estudiantes de Dartmouth, Gabby, y Prof. Noelia) viajábamos al Tigre, un delta donde los sedimentos (llevados por el río, y que lo coloran moreno) siempre están formando nuevos islas. Fue muy divertido, y me gustaba mucho, realmente. Después de que llegaron a la casa de dos viejos que parecen muy mundanos (había muchos libros de la naturaleza y de todas las partes del mundo en su casa. Me recordó de las casas de las naturalistas en países bien exóticos, como la de Jane Goodall o algo así).

Pero remaba por un año mi primer año en Dartmouth, y por eso divertía mucho de nuestro viaje por el río a la boca y la empieza del océano. Pero fue un poco anti climático, y no podía dejar reír porque Jack estaba haciendo las caras más siniestras, y Marcel fue, pues, Marcel. Gabby también estaba hablando siempre y constantemente, y por eso no podía remar en paz mucho. Pero fue divertido, en todos casos.

Después de nuestro viaje a la boca almorzábamos con algunas “sándwiches” que consistían de algún tipo de carne empanizado.
El resto del tarde fue una mezcla de tomar sol, nadar, y el más importante, descanso. Hacia la puesta del sol los mosquitos pululaban, y nos forzaron dentro de la casa hasta la llegada del agua-taxi (o barco-taxi). Qué país. Una hora de la ciudad de Buenos Aires, un lugar tranquilo y como Venice.

Thursday, April 7, 2011

El comienzo

Este es mi primer entrada en el blog, pero antes ya había ocurrido algunas cosas (que para mí, por lo menos), importante.
Primero, mis impresiónales iniciales de Argentina. Cuando llegó a Argentina pensaba que fue unos de los países paraísos del mundo. Vi un árbol de palma, y pensé un poco en Hawaii, donde vivía cuando era niño .El tiempo en ese momento fue también una maravilla. Estaba muy emocionado, a través de todo. Mi familia también estaba muy simpática; dos viejos relajados.

Segundo, algunos días después de que llegué, un ladrón me robó mi billete cuando estaba en el subte. Había mucha gente en el subte, mucho apiñamiento. En una parada, cuando toda la gente estaba empujando para dejar del tren, un hombre corto y moreno fue apretado contra mí. Me miró en los ojos, y de repente pasó y empezó a correr cuando dejó del tren.
Con un sentimiento súbito de terror palmeó mis bolsillos. Dije “Shit, I think that fucker took my wallet!” mientras me miraban con confuso mis compañeros, y empujé abierto las puertas ya cerradiendo, y corrí a la dirección del ladrón. No podía encontrarlo. Esa tarde fue miserable: lo pasaba hablando con mis padres por Skype y resolviendo los problemas que acompañan un billete perdido.

Pero ya se fue.

Ahora está lloviendo, y el cielo tiene el mismo color de todo el concreto que puedo ver debajo de mi casa. Debe ser deprimido, pero estoy sentando bastante bien; tranquilo. Acabo de hacer ejercicios en el gym de UADE. Todavía me gusta mucho esta aventura, creo.