Siempre nos dijeron los guías: Argentina es un país grande, inmenso, con diversidad de climas y paisajes. No comprendí llenamente hasta que vi los paisajes alrededor de Bariloche.
Es magnífico. Como algo de una pintura, algo del “Hudson River School”. Puedo hablar mucho y mucho más sobre la naturaleza, las montañas que crecen de repente de un desierto (muy similar a la Sudaoeste de los Estados Unidos), los lagos claro, los árboles deciduos, ríos prístinos. Paro. Lo pillas. (También, confié en mí que todo arriba es más poético en inglés.)
En nuestro viaje a Bariloche, y en nuestros paseos a su ambiente vimos mucha diversidad de paisajes; todo muy linda.
El pueblo sí mismo de Bariloche parecía más como un “ski town” o un lugar de Europa (Suiza) que un lugar Latinoamérica. (Quizás aparezca inconsciente esa oración, pero es la verdad.)
Noté que el demográfico refleja esto. Casi todos allá eran blancos, y vi menos de las apariencias indígenas que se puede ver en una ciudad como, pues, Buenos Aires. Noté también en los jóvenes argentinos allá una tendencia a “ski bum” cultura, aunque durante nuestra visita no había nieve.
No tengo mucho más para decir ahora: no es un problema de falta de ideas sino falta de palabras. Tengo muchas fotos, y voy a subirlos luego. Una profesora de literatura quizás máteme para decirlo, pero a veces palabras no son bastantes.
Me encanta que te des cuenta de que las palabras nunca son suficientes!! aunque las sepamos todas
ReplyDelete